“Con un simple click, llegas a miles de personas”
En clickennet creemos que si lo que se pretende es marcar la diferencia, no existe nada que te obligue a seguir el camino ya establecido por definición. Por eso, creemos ferozmente que las campañas de email marketing son unas técnicas publicitarias altamente poderosas. La planificación en plena consciencia marcará, en cualquier caso, la diferencia en los resultados.
¿Qué diferencia hay entre una newsletter y el email marketing? A grandes rasgos, las newsletters nacen con la intención de hacer llegar un boletín online a una base de clientes que, en su mayoría de veces, se ha suscrito a una base de datos con el fin de recibir periódicamente información sobre dicha empresa. De ese modo, la estrategia es lineal, puesto que no la fragmenta en ningún caso: promociones, códigos de descuento a suscriptores, novedades, etcétera.
Por otro lado, el email marketing va más allá de un simple formato. Con una planificación y ejecución correcta, tiene muchos beneficios para nuestros clientes. Todo ello comporta tiempo y monitorización, solo así conllevará a cumplirse con los objetivos establecidos como pueden ser, por ejemplo, aumentar tus ventas. El envío debe realizarse con herramientas profesionales, siguiendo un diseño gráfico atractivo y con un mensaje y claim claro y conciso.
¿Cómo trabajamos?
- Investigamos a consciencia a quién nos vamos a dirigir. De este modo, cada estrategia que se marque a posteriori se adaptará al público objetivo que pretendemos captar.
- Marcamos, junto a nuestro cliente, qué objetivos queremos alcanzar. Así, al dar vida al email en cuestión conseguimos no desviarnos del foco de acción. Por ejemplo: dar a conocer un nuevo producto e incrementar sus primeras ventas.
- Una vez tenemos claro a quién nos dirigimos y qué pretendemos conseguir, pasamos a trabajar en las estrategias que llevaremos a cabo en nuestra campaña de email marketing. En el caso hipotético anteriormente expuesto, nuestra estrategia se regiría sobre un camino mediante el cual alcanzar la acción de que el cliente se interese por el nuevo producto y sienta la necesidad de comprarlo. Somos un equipo de creativos y trabajamos sobre esos pilares, puesto que la originalidad marca, en muchos casos, la diferencia.
- Monitorizamos qué ocurre en cada momento, analizamos el comportamiento de los usuarios y los resultados para estudiar el impacto; de este modo, conseguimos seguir trabajando sobre lo aprendido y, finalmente, conquistar los objetivos previstos.
Con una sola campaña puedes llegar a miles de personas segmentadas, además de convertirte en el top of mind de tu sector creando recordatorios de tu presencia, tus servicios y tus productos.