“Si no es tu caso, ¿cuánto tiempo pasan tus conocidos en las redes sociales?”
En los últimos años hemos vivido un auge con todo lo relacionado con las redes sociales. Hoy en día ya no concebimos el mundo sin tener en cuenta las redes sociales y el impacto que generan estas en nuestra vida diaria. Somos completamente 3.0.
Frases del tipo “He visto esto en Twitter” o “Me han invitado por Facebook” son recurrentes en nuestro día a día y generan impacto. Dicho impacto se puede aprovechar si se gestionan a través de un community manager que trabaje bajo las directrices de un Social Media cuyo objetivo sea convertir al proyecto en una estrategia completamente profesional. Justo ahí es cuando entramos en juego clickennet.
Gestionamos multitud de redes sociales y cubrimos un gran abanico de mercados, tanto nacionales como internacionales. Nuestro método es eficaz: realizamos un estudio exhaustivo en cada caso con el fin de preparar la mejor estrategia a seguir y escaneamos con detenimiento sobre qué redes sociales trabajar.
En cada uno de nuestros trabajos contamos siempre con un mismo objetivo: ofrecer el mejor y más eficaz de los servicios.
Por eso, entendemos que la reputación es uno de los pilares básicos en la estrategia online de las empresas; y lo es en tan gran escala que incluso las acciones de marketing online pueden fracasar debido a una mala reputación online de la empresa.
Por mucho presupuesto que dediques a publicitarte en internet, si no cuentas con una reputación online cuidada, no optimizarás el impacto de tus acciones.
¿Cómo? El proceso es muy sencillo: un usuario accede a tu web después de clicar tu anuncio buscando un producto a través de Google; mira el precio y mira las características, y se lanza a buscar opiniones en internet; buscando en Ciao observa algunas quejas respecto a tu empresa, por lo que decide buscar en otras empresas. Un competidor tuyo vende un poco más caro, pero las opiniones son favorables. ¿Qué acaba ocurriendo? Que el usuario decide comprar a la competencia.
El resultado es sencillamente negativo: has perdido el presupuesto del anuncio en Google y la posible venta se ha esfumado.
¿Qué hacer? Lo cierto es que se puede y se debe prevenir si se cuida con delicadeza la reputación online de la empresa. Para ello, desde clickennet analizamos cada caso y establecemos las estrategias a seguir con el fin de cumplir con los objetivos previamente establecidos.
Más arriba comentábamos que nos hemos convertido en una sociedad completamente 3.0. Y la certeza de la oración es tan grande que ha provocado el nacimiento de un fenómeno conocido como influencers.
¿Qué son? Se tratan de casos de éxito en internet, más concretamente en plataformas de social media, o bien en, por ejemplo, blogs o webs propias. Chicos y chicas de diferentes rangos de edades que han conseguido tener la capacidad de influir sobre un mercado objetivo.
En clickennet entendemos que el desarrollo de las estrategias de comunicación ponen en el disparadero de salida las llamadas colaboraciones con influencers. Por eso, hemos trabajando en encontrar el mejor punto de partida como una estrategia más en nuestros planes de comunicación.
¿Es eficaz para mi empresa? Pues bien, en clickennet trabajamos en la localización de bloggers/influencers que cumplan con ciertos requisitos y cuyo público sea afín a la empresa con la que va a colaborar. La viralidad de este tipo de estrategias se hace latente en los resultados de engagement y visibilidad.