Whatsapp se ha convertido en la herramienta por excelencia de comunicación rápida y sencilla entre empresas y clientes.
Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea líder en su ámbito. En España, el 70% de usuarios activos a internet en el móvil utilizan cotidianamente la aplicación, y el 96% de estos usuarios afirman que prefieren utilizar mensajería instantánea que tener que realizar llamadas. Además, si le añadimos que los propietarios decidieron que la aplicación sería gratuita de por vida, hace que todo el mundo tenga disponibilidad a Whatsapp. Por este motivo podemos afirmar que esta aplicación se puede posicionar para las empresas como una herramienta muy útil para poder relacionarse mejor con los clientes.
Ya se pueden ver en las pequeñas y medianas empresas el uso de esta aplicación, ya que favorece la comunicación con los clientes, convirtiéndola en mucho más eficaz, rápida y sencilla. Es mucho más fácil poder enviar un mensaje a un cliente consultando algún cambio o alguna duda en vez de tener que estar llamándolo cada dos por tres.
¿Qué beneficios aporta?
Como ya hemos comentado, una de las principales ventajas que aporta esta aplicación de mensajería instantánea es, como su propia descripción indica, la inmediatez de sus mensajes, la rapidez en que un cliente puede contactar con una empresa, o viceversa, para tratar asuntos laborales de manera personalizada. La relación con el cliente se vuelve más estrecha y más transparente, puesto que la comunicación es mucho más directa, ofreciéndoles en el momento que lo deseen el servicio que demandan, consiguiendo así una mayor fidelización.
Además, esta app ayuda a la segmentación del público, ya que se puede determinar cuáles son los intereses y contenidos ideales para cada cliente, y en base a esto, atenderlos de la manera más personalizada posible.
Aun teniendo muchas ventajas, tiene que utilizarse de forma práctica y seria, puesto que los clientes con esta app quieren una contestación rápida. Si no se puede contestar con una disponibilidad inmediata durante todo el día, se debe pactar con los clientes una franja horaria de disponibilidad para evitar mal entendidos que erosionen la relación entre empresa y cliente.
Entonces, ¿crees que Whatsapp puede ayudarte con tus clientes?
Deja una respuesta