Cuando Carter Wilkerson escribió aquel tuit el pasado 5 de abril, lejos estaban sus pensamientos de ni imaginar lo que iba a suceder días después.
Recapitulemos. A sus cortos 16 años de vida, Carter, natural de Nevada, se embarcó en escribir un tuit a la famosa compañía de fast food Wendy’s. En él, el chico escribió: “¿Cuántos retuits a cambio de un año de Nuggets gratis?”. La compañía de comida rápida no tardó en contestarle: “18 millones”. Y ahí habría terminado una peripecia de conversación tuitera. Pero nada más lejos de la realidad.
Como si de una magistral campaña se tratara, el joven nevadense empezó a intentar llegar a ese reto de alcanzar un número abrumador de retuits bajo el hashtag #NuggsForCarter.
Muy lejos quedaba seguramente de su imaginación que empresas como Microsoft, Google o Amazon iban a entrar en su rocambolesca campaña en busca del año de Nuggets gratis. Tras la cadena entre gigantes y, dejando atrás los momentos de tuitero anónimo, el joven Carter se ha convertido en el creador del tuit más retuiteado de la historia y cuenta ahora con más de 115.000 seguidores en twitter. Hasta el momento, ese título lo ostentaba la famosa presentadora Ellen DeGeneres gracias a la foto que subió allá en 2014 en el que aparecían en formato selfie un grupo de famosos actores durante la gala de los Oscar.
Si te preguntas si llegó a su objetivo, te diremos que lamentablemente hubiese sido épico, pero no sucedió – por ahora-. Sin embargo, y a pesar de no haber recibido esos 18 millones de retuits, lo cierto es que sí ha conseguido una tarjeta regalo que equivale a su ansiado año de Nuggets gratis en Wendy’s. Y, lo más bonito y asombroso, la cadena de fast food ha donado en su nombre 100.000 dólares a la fundación DTFA (DaVe Thomas Foundation For Adoption), cuyos esfuerzos se concentran en encontrar un hogar a aquellos niños que están de acogida.
A modo de anécdota y en forma de recuerdo, Ellen DeGeneres lo invitó a su famoso programa de televisión. Allí, los dos titanes tuiteros no pudieron evitar inmortalizar ese momento creando un selfie sobre otro selfie que después compartirían en sus redes sociales. ¿Quizás en busca del nuevo record de retuits mundial?
Deja una respuesta