Parecía que nunca iba a llegar este momento, pero empieza a ser una realidad. Amantes de Facebook, tras 10 años de la aparición del botón de “like” en Facebook, parece que Zuckerberg ha decidido hacer caso a las súplicas y ha resuelto tras el décimo aniversario empezar a dar vida a su contrario.
Petición recurrente donde las haya, lo cierto es que la prestación del “dislike” no aparecerá en los posts, sino que el test se está realizando en Facebook Messenger. Al parecer, el creador de Facebook ha dejado claro que no quería convertir su red social en un foro en el que poder votar en positivo o en negativo cada uno de los posts. El motivo por el cual no pretende ofrecer la usabilidad públicamente es porque considera que podría fomentar un “discurso de odio”.
Entonces, lo que se pretende hacer es dejar la extensión de reacciones que apareció en nuestros perfiles hace aproximadamente un año y delegar así el “dislike” para motivos privados como es el Facebook Messenger. El medio de comunicación TechCrunch comunica que lo que pretende Zuckerberg es ofrecer la posibilidad de dar respuesta a las conversaciones grupales de un modo más rápido y eficiente puesto que el “dislike” representa un “no”. Además, también advierten que la nueva opción interactiva también ofrecerá la posibilidad de elegir también entre otros emojis como los que aparecen ya en las publicaciones públicas. ¿El motivo? Buscar que crezca el engagement también mediante ese canal, además de ofrecer a sus usuarios facilidad en la interacción y un modo de hacerlo mucho más divertidos. Resulta no obstante relevante el hecho de que según fuentes internas a la red social, el botón que representa al “corazón – me encanta” es el más usado superando en el 50% a sus reacciones compañeras.
Aunque a día de hoy se encuentra en versión beta y solo algunos privilegiados pueden disfrutar de ello, lo cierto es que se estipula que pronto llegará su implantación final y estará por fin al alcance de todos. Eso sí, una vez se implanten las reacciones solo estarán visibles para los participantes del chat, dando de ese modo un aire de privacidad a la extensión.
¿Terminará dentro de un tiempo Zuckerberg cayendo ante las suplicas y haciendo de la posibilidad una realidad en forma de botón en cada post de nuestro perfil? Solo nos queda esperar para ver cuál será el próximo paso del gigante social.
Deja una respuesta