¿Mito o realidad? Se rumorea que Whatsapp trabaja en el lanzamiento –supuestamente- en su aplicación de la opción de borrado de mensajes una vez enviados y antes de que sean leídos por el receptor. Al parecer, la noticia ha saltado a la palestra tras la publicación de la afirmación a través de una cuenta de Twitter ( WABetaInfo) en donde se afirma la existencia de una versión beta para IOS que cuenta con la capacidad de borrar mensajes enviados, pero cuyo contenido aún no lo ha leído el destinatario.
Versión Beta 2.17.1.869
WhatsApp beta for iOS 2.17.1.869: how revoking messages work. #hidden #whatsappbeta pic.twitter.com/pEfGfZO1gN
— WABetaInfo (@WABetaInfo) 14 de diciembre de 2016
Según el usuario @WABetaInfo la opción solo se encuentra –por ahora- accesible a través de la versión Beta 2.17.1.869, por ahora solo accesible para desarrolladores. Otras aplicaciones de mensajería como Skype o Telegram ya disponen de la opción de borrado, aunque existe por ejemplo en el caso de Telegram una diferencia acusada y de vital importancia en la posibilidad de que la noticia sea real; en efecto, nos referimos al hecho de que WhatsApp almacena la información en el mismo terminal, mientras que Telegram, por ejemplo, lo hace a través de una nube. Entonces, la polémica estaría servida puesto que la opción se basaría en que Whatsapp debería borrar información de dispositivos externos al del emisor del mensaje. En cierto modo, la oscuridad se cierne cada vez más sobre la posibilidad de que las afirmaciones del tuitero @WABetaInfo sea real. ¿Habrá Whatsapp cambiado su modus operandis radicalmente?
Si bien es cierto que muchas son las sombras vertidas sobre el tema, lo cierto es que podría guardar cierta relación con el anuncio noticiario que hace poco hizo la propia aplicación advirtiendo de que a partir del 31 de diciembre y hasta el 30 de junio del 2017 WhatsApp dejará de funcionar en diversos sistemas operativos de mayor antigüedad.
¿Se podrá finalmente borrar el mensaje mandado? ¿Será antes de ser leído o se podrá en cualquier caso? ¿Cambiará de funcionamiento de almacenado? ¿Dejará de ocupar tanto espacio en nuestro terminal?
Sea como fuere, lo que al parecer se toma como válido es que el receptor estará, de algún modo, informado de ese borrado con un mensaje de advertencia de que “el mensaje ha sido eliminado”.
Para dar luz al resto de incógnitas, por ahora, solo nos queda esperar atentos a los próximos movimientos.
Deja una respuesta