No es algo nuevo que la época de fiestas navideñas es el momento perfecto para hacer uso de las genialidades más fuertes que han nacido en los departamentos publicitarios. Se queman cartuchos en la medida en que la creatividad ha evolucionado y no podemos dejar pasar tal acontecimiento por alto. En el grado de emoción se encuentra la viralidad de cada campaña y, con ella, su éxito o fracaso.
Nos encanta analizar y disfrutar de las campañas de marketing navideño y publicidad y como el placer compartido es más, hoy vamos a compartir con vosotros las campañas que más nos han llamado la atención hasta el momento.
Vodafone
Seguramente recordarás la campaña de blending marketing que en 2011 lanzó la compañía telefónica en la que se podía enviar felicitaciones navideñas a la persona que decidieras a través de su plataforma web contactada a la pantalla publicitaria que se instaló en la calle Princesa de Madrid. Pues bien, un año después se reinventaba y lo llevaba más allá. ¿Cómo? Dando vida a miles de voces e imágenes de felicitaciones que eran emitidos en forma de árbol navideño.
Starbucks
La marca sabe perfectamente qué hace y cómo lo hace. Por eso, y como ellos mismo lo definen, “cuentan historias” con los vasos rojos tan característicos en Navidad. Y es que en general, Starbucks acompaña a la época navideña, pues se convierte en un refugio durante las fechas. En 2011 buscaron captar la atención de sus clientes creando una realidad aumentada a través de una app capaz de hacerles más partícipes que nunca. ¿Cómo? Mira,mira…
Wilkinson Sword
Fue en 2013 cuando a la marca Wilkinson Sword se le ocurrió la genial idea de hacer uso de sus «armas marketinianas a través de un vídeo en el aparecían tres duendes discutiendo sobre si afeitar o no a la barba de un Papa Noel que aparecía maniatado cual secuestro. La viralidad de esta campaña llegó hasta límites insospechados: #savesanta y #shavesanta. Chapeau!
Spotify
“Thanks 2016, it’s been weird”. Bajo lo que podría ser un slogan superfluo se esconde lo que este año se va a convertir – bajo nuestro punto de vista, claro- en una de las genialidades navideñas de un ideario para la posteridad. Spotify ha llevado a la realidad una idea que, fuera de contexto, puede parecer estar más que trillada, aunque la elegancia en su justo punto de humor convierte a la campaña en potencial viral.
“To the 1,235 guys who loved the “Girls’Night” playlist this year, We love you” (Para las 1,235 chicas que han amado la lista “Noche de chicas”este año: Os queremos), entre otras frases más componen una campaña que hace guiños simpáticos y en clave de humor a los que han sido sus usuarios durante el año 2016.
Deja una respuesta