Snapchat ha conseguido despertar al invencible gigante Facebook y a su hermana pequeña – ya no tan pequeña- Instagram lo que pocas redes sociales han sido capaces. Y es que tras el creciente aumento de usuarios en Snapchat se desató la locura – y provocó completa necesidad- en Instagram en la búsqueda de ofrecer algo a sus usuarios que evitara la migración completamente de red social. De hecho, lo consideraban tal amenaza que se intentó en su momento comprarla, aunque sin éxito. Pero… ¿qué les hace, sobre todo, diferentes?
Lo atractivo se encontraba en la posibilidad de ofrecer mensajes bomba que se auto destruyeran en 24 horas, además de la infinidad de filtros que se viralizaban una vez tras otra tras su lanzamiento.
La red social estadounidense se ha puesto las pilas, y si en una primera instancia ofrecía también el poder crear vídeos desde la misma plataforma de Instagram -cuyo contenido también se auto inmolaba tras 24 horas y con prestaciones de escritura sobre el vídeo o imagen, por ejemplo-, ahora vuelve a la carga con dos prestaciones nuevas.
En Instagram Direct ahora puedes mandar fotos y/o vídeos cuya integración desaparece una vez el usuario destinatario lo vea. Además, Instagram nos chivará si el remitente hace una captura de pantalla o descarga el contenido que le hemos mandado antes de que desaparezca con una notificación, ¡sin secretos y sin trampas!
Pero esto no es todo. El gigante estadounidense también ha incorporado la posibilidad de retransmitir contenido completamente en directo a través de Instagram Live. Sí, has leído bien. Además de poder ver el contenido en directo que ofrezcan las personas que seguimos a priori, Instagram ofrecerá contenido en directo que considere de interés en la sección explorar de cada usuario teniendo en cuenta parámetros de visitas, zona geográfica o idioma. Además, el contenido, una vez grabado, no ofrecerá la posibilidad de ser descargado, pues será íntegramente contenido visible solo durante la retransmisión.
Deja una respuesta