La respuesta es sí. Pero que no te engañen; que sea sí no significa que sea en todos lados. Pero lo que sí es verdad es que las épocas cambian y, con ellas, las formas de comunicar, por lo que es inevitable el tenerse que adaptar.
Cada época ha llevado una tendencia y, como todos ya sabemos, lo que funciona ahora es lo digital, por lo que hacer uso de la presencia online es –casi- obligado.
Aunque no hay que confundirse: es cierto que si no estás en internet es probablemente como no existieras para un público potencial, pero hay que saber elegir bien dónde, pues la elección correcta puede abrirte camino directo hacia tu consumidor o potencial cliente. Entonces si focalizas tu comunicación en el canal adecuado no caerás en el olvido, sino que serás eterno – para bien o para mal-.
Bien… ¿cómo dar el paso? Olvídate de cambios bruscos, se trata de un camino de transición, pues no debes caer en las prisas y pensar que si debes estar en formato digital hay que hacerlo ya. Si no eres una empresa de nacimiento en internet, el único camino de éxito hacia una estabilidad online es la de adaptación temporal.
Un entorno digital merece ofrecer a tu público una experiencia, pues el hecho de que no trates de tú a tú, con roce, a tu consumidor no significa que debas olvidar mimarlo. Al revés, pues piensa que los medios online ofrecen la posibilidad al cliente de viralizar sus problemas, quejas, de igual modo sus aplausos, claro está.
Y es que el 3.0 es, de algún modo, positivo para ambas partes, pero hay que saber ofrecer los recursos que brinda del modo adecuado y, sobre todo, recordar que la analogía con el cliente no termina en el momento de venta, pues es necesario crear engagement para que sienta un fuerte lazo que haga que, en un futuro, vuelva a ser cliente. ¿Cómo? Eligiendo un canal social mediante el que comunicarte: Facebook, instagram o twitter, por ejemplo.
En efecto, el trato con el cliente nunca será pan comido, del mismo modo que nunca habrá un listado de pautas fiables que funcionen al 100%, pero es el hecho de permanecer activo y permutable lo que favorecerá en que seas catapultado al estrellato.
Deja una respuesta