Instagram es una de las redes sociales más usadas a día de hoy; por eso, la compañía está en pleno y constante crecimiento y cambio, lo que ha derivado en la necesidad de adaptarse a la demanda de sus usuarios.
Lo último ha sido la creación de una nueva extensión y herramienta que facilita la gestión de perfiles para empresas. Lo que lo hace tremendamente atractivo es que ofrece la posibilidad de tener acceso a estadísticas de rendimiento, así como usabilidad publicitaria y promocional.
Al parecer, aunque se trate de una extensión gratuita, solo podrá ser usada e instalada por aquellos perfiles de instagram que compartan datos con una página en Facebook. El motivo por el cual se va a llevar a cabo de tal modo es para obtener de mejor modo la información de usuario como, por ejemplo, teléfono, dirección o sitio web.
Pero, sin duda alguna, aunque tenga una interfaz diferente – se ha añadido la opción de contactar mediante un botón de acceso en el perfil principal, además de la adhesión de geolocalización- es su novedad estadística lo que hace de la herramienta un verdadero instrumental en potencia.
Visualmente -y según las filtraciones finales de las capturas que circulan por internet- parece un híbrido entre analytics y las estadísticas que ofrece Facebook: alcance, popularidad del contenido compartido, además de datos sobre el comportamiento social o la geolocalización de los seguidores y/o visitas. De este modo, ofrece la posibilidad de crear estrategias de contenidos reales, con datos, horas clave y resultados fiables según el segmento al que se ha dirigido la publicación.
Pero esto no es todo, como ya avanzábamos al principio del post, también se incluye la posibilidad de promocionar contenido concreto desde la aplicación móvil, consiguiendo convertir resultados de alcance según el éxito de publicaciones, en auténticas bombas publicitarias.
Sea como fuere, tendremos aún que esperar para ver todo esto implantado al 100%, pero lo cierto es que Instagram se está convirtiendo – o es ya- en una fuerte y potente herramienta de marketing.
Deja una respuesta